GOBIERNO ABIERTO

CO CREACIÓN DESDE LO LOCAL

N O T I C I A S

 

El ICAI continúa con trabajos de capacitación y Gobierno Abierto
• Se capacitaron a 102 sujetos obligados de la Región Sureste del Estado de Coahuila.
• Continúan trabajos de los compromisos del Plan de Acción Local de Gobierno Abierto.
Este 07 y 08 de noviembre del presente año, el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública impartió capacitación a 102 sujetos obligados de la región sureste del Estado de Coahuila de Zaragoza con el principal objetivo de que los servidores públicos conozcan el estado actual de la Información Pública de Oficio, los recursos de revisión, procedimientos de verificación, dictámenes y que solventen y actualicen la información durante el proceso de entrega recepción.
En este curso se les informó a los sujetos obligados las actualizaciones en estos importantes temas dándoles a conocer su evaluación para con ello poder realizar mejoras en cuanto a su información pública.
Las capacitaciones tuvieron lugar en la Infoteca de la Universidad Autónoma de Coahuila Campus Arteaga y se pretende realizarlas en las diferentes regiones del estado.
Posteriormente, se llevó a cabo reunión de Gobierno Abierto para darle seguimiento al compromiso “Detener la depredación del Río San Rodrigo” con sociedad civil, autoridades Federales y Estatales de ecología y medio ambiente.
Dentro de la reunión, algunos de los compromisos que destacan que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) acuerda mantener el gasto de la Presa La Fragua, así como el de elaborar un plan de mitigación en las áreas ya explotadas por conducto de la Secretaría de Medio Ambiente (SEMA), de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
A este evento asistieron representantes del ICAI, de la SEMA, PROFEPA, SEMARNAT, CONAGUA y de la sociedad civil.
Con acciones como estas el Instituto refrenda su compromiso con los coahuilenses para que la transparencia llegue a todos los ciudadanos del estado.