ICAI capacita a sujetos obligados de la región sureste del estado
regresar
img

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 1 de febrero del 2018

 

                   ICAI capacita a sujetos obligados de la región sureste del estado

 

 

 

·       Se capacitaron a 57 sujetos obligados de la Región Sureste de Coahuila.

·       Servidores Públicos fueron capacitados sobre la Ley de Acceso a la Información Pública y la Plataforma Nacional de Transparencia.

 

Dentro del programa emergente de capacitación a Municipios de Coahuila, el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI) llevó a cabo la capacitación de la Ley de Acceso a la Información Pública y la Plataforma Nacional de Transparencia dirigida a los responsables de las Unidades de Transparencia de los Municipios y de los Sistemas Intermunicipales de Aguas y Saneamiento de Parras, Arteaga, General Cepeda, Ramos Arizpe y Saltillo.

 

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del Comisionado Presidente del ICAI, Luis González Briseño quien destacó “La transparencia se ha vuelto una palabra recurrente en nuestra sociedad, utilizamos la transparencia para dar a conocer nuestro trabajo que además es un derecho en nuestro estado, así damos a conocer las obligaciones conforme a la Ley, gracias a la sensibilidad de los Servidores Públicos, Coahuila cuenta con la mejor Ley de Transparencia en nuestro país”.

 

Finalmente, destacó el  “reconocimiento que las instituciones nacionales han efectuado después de las evaluaciones realizadas donde señalan que el ICAI es el primer órgano garante en el país promotor de la transparencia, acceso a la información y protección de datos personales”.

 

En este curso - taller estuvieron presentes 57 Sujetos Obligados quienes recibieron por parte del personal del ICAI asesorías en materia de recursos de revisión, dictámenes de cumplimiento,  solicitudes de información pública de oficio.

 

 El evento se realizó en el auditorio del Archivo Municipal de Saltillo, donde estuvieron presentes el Comisionado Presidente del ICAI, Luis González Briseño, en representación del Alcalde de Saltillo, estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Verástegui Saucedo, el Secretario Técnico del Instituto, José Eduardo Vega Luna, la Directora de Gestión Documental y Área de Capacitación, Verónica Ramos Torres, así como Sujetos Obligados de la Región Sureste de Coahuila.

 

Con acciones como estas el Instituto refrenda su compromiso con los coahuilenses para que la transparencia llegue a todos los rincones del estado y que el acceso a la información pública se atienda por todos y cada uno de los sujetos obligados.

 

C.U.D. / D.G. 06/18