Continúan las capacitaciones en materia del SIPOT en Coahuila
regresar
img

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 06 de abril del 2018

 

Continúan las capacitaciones en materia del SIPOT en Coahuila

 

 

·              Se capacitó a servidores públicos del Tribunal de Justicia Administrativa y del Secretariado Ejecutivo Estatal Anticorrupción.

 

·              Recibieron la capacitación 18 sujetos obligados en materia del SIPOT.

 

Para impulsar el cumplimiento del marco legal, el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI), impartió una capacitación dirigida a las unidades administrativas y de transparencia del Tribunal de Justicia Administrativa y del Secretariado Ejecutivo Estatal Anticorrupción.

 

En esta capacitación acudieron 18 servidores públicos, quienes ya están en condiciones de dar cumplimiento a la Ley General de Transparencia, en donde se les brindó asesoría personalizada sobre el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT).

 

Asimismo, se abordaron temas tales como la creación, modificación o eliminación de unidades administrativas, la asignación de los formatos 2018, así como el proceso de carga, cambio y baja de la información.

 

Cabe destacar, que el SIPOT es una herramienta electrónica en la que a través de ella, los sujetos obligados, ponen al alcance de particulares la información de las obligaciones de transparencia contenidas en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información.

 

Con acciones como estas el Instituto refrenda su compromiso con los coahuilenses para que la transparencia llegue a todos los rincones del estado.

 

C.U.D. / D.G. 28/18