Dirección de Cultura de la Transparencia
  

Facultades de la Dirección de Cultura de la Transparencia:

     I.    Elaborar el programa de Cultura de la Transparencia, así como las actualizaciones pertinentes.   

II.    Definir e implementar la política interna de trabajo al interior de la Dirección.  

III.    Proponer los programas y proyectos de capacitación a la comunidad en los temas de transparencia, acceso a la información pública, protección de datos personales y temas afines.  

IV.    Promover la inclusión del contenido y derechos tutelados por la Ley, dentro de programas de estudio de instituciones educativas de todos los niveles y modalidades del Estado.    

V.    Informar a la Dirección General sobre las actividades, programas y eventos que realice la Dirección de Cultura de la Transparencia.  

VI.    Promover la creación de centros de investigación, difusión y docencia sobre transparencia, derecho de acceso a la información y protección de datos personales. 

VII.    Coordinar, homogenizar y sistematizar la información que suministra su Dirección para el sitio de Internet, la cual será entregada a la Dirección de Administración  para la actualización correspondiente. 

VIII.    Realizar conjuntamente con la Dirección correspondiente la adaptación de documentos de contenido jurídico para la sociedad.  

IX.    Proponer al Director General los programas de educación y capacitación que fomenten el conocimiento de la materia de acceso a la información,  y la cultura de la transparencia.    

X.    Proponer al Director General, en coordinación con la Dirección de Datos Personales, los programas de educación y capacitación que fomente el conocimiento en materia de datos personales.  

 XI.    Elaborar materiales didácticos en coordinación con la Dirección de Vinculación con Sujetos Obligados que coadyuven a la educación en la materia. 

XII.    Colaborar con las áreas del Instituto para coordinar eventos y promover temas relacionados con la cultura de transparencia y acceso a la información. 

XIII.    Organizar, cursos, seminarios, talleres o cualquier otro evento dirigido a la comunidad, incluyendo las correspondientes convocatorias para dar a conocer el  derecho de acceso a la información y la protección de datos personales. 

XIV.    Implementar estrategias de capacitación para promover el efecto multiplicador del conocimiento en la materia de transparencia,  acceso a la información pública y protección de datos personales.  

XV.    Instrumentar estrategias que permitan una mayor participación de la sociedad civil  organizada en el ejercicio del derecho de acceso a la información pública y protección de datos personales. 

XVI.    Elaborar e implementar mecanismos para la capacitación a distancia. 

XVII.    Integrar, en coordinación con las diferentes áreas, del Instituto el informe anual de actividades. 

XVIII.    Implementar acciones de difusión de la cultura de  transparencia en la comunidad a través de las unidades de atención de los sujetos obligados. 

XIX.    Proponer a la Dirección General los convenios de colaboración con los diferentes sectores de la sociedad con intereses afines a la promoción y difusión de la cultura de la transparencia.  

XX.    Responsabilizarse del adecuado manejo de los sistemas de datos personales bajo su custodia. 

XXI.    Las demás que señalen las leyes que le resulten aplicables. 

 

 Titular: 
Lic. Leticia Martínez Flores

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