Dirección General
                                                                                                       

Facultades del Director General:

I.   Transmitir a dependencias, entidades y sujetos obligados los criterios de custodia de información reservada y confidencial en base a los acuerdos, disposiciones y recomendaciones emitidos por el Consejo General.   

II.      Proponer y coadyuvar en la realización de planes y programas de vigilancia de las entidades públicas y sujetos obligados para el debido cumplimiento de la ley.  

III.     Realizar y operar los planes y programas para la capacitación de los ciudadanos, servidores públicos y demás sujetos obligados por la Ley de Acceso.  

IV.     Dar apoyo técnico a las dependencias y unidades de atención en la elaboración y ejecución de sus programas de información y promoción del ejercicio del derecho de acceso a la información.    

V.      Elaborar y ejecutar los programas y políticas para difundir entre los servidores públicos y los particulares, los beneficios del manejo público de la información, como también sus responsabilidades para su buen uso.  

VI.      Realizar, en coordinación con la Dirección de Administración y Finanzas, el proyecto del presupuesto anual, en los términos aprobados por el Consejo General, y proponerlo a consideración de éste.

VII.      Elaborar el proyecto anual de trabajo, para la aprobación del Consejo General. 

VIII.    Elaborar y someter a la consideración del Consejo General, los proyectos de normas y bases para disponer de los activos fijos del Instituto.  

IX.       Presentar al Consejo General para su autorización las solicitudes de licencia de los servidores públicos del Instituto.    

X.       Elaborar y ejecutar las políticas institucionales de administración y operación del Instituto de corto, mediano y largo plazo.  

 XI.       Representar al Instituto en los asuntos que el Consejo General determine. 

XII.       Establecer los métodos que permitan el óptimo aprovechamiento de los bienes muebles e inmuebles y proponer al Consejo General la adopción de las medidas pertinentes, a fin de que las funciones del Instituto se cumplan en forma articulada, congruente y eficaz. 

XIII.     Coordinar y supervisar la información que se suministra para el sitio de Internet, así como la actualización de la información pública mínima del Instituto. 

XIV.      Presentar al Consejo General,  informes financieros  y del desempeño de las áreas  de manera periódica o a solicitud de éste.  

 XV.      Diseñar, en coordinación  con las diferentes áreas, los indicadores de gestión del Instituto. 

XVI.      Coordinar la elaboración del informe anual del Instituto, que el Consejero Presidente presentará, para su aprobación, al Consejo General, así como al Congreso del Estado. 

XVII.    Proponer la creación, modificación o supresión de sistemas de datos personales de las direcciones a su cargo en el Instituto. 

XVIII. Vigilar el adecuado tratamiento  de los sistemas de los datos personales de  las unidades administrativas. 

XIX.      Fungir como responsable de los sistemas de datos personales en posesión de las direcciones a su cargo, en los términos de la Ley de Acceso, el presente reglamento y demás disposiciones aplicables.  

XX.      Proponer y ejecutar la política de difusión y comunicación social del Instituto. 

XXI.    Aplicar los criterios de evaluación aprobados por el Consejo General a propuesta de la Comisión de Vigilancia, Evaluación y Disciplina en relación  a las metas y objetivos establecidos en el programa anual de trabajo del Instituto. 

XXII.   Las demás que señalen las leyes y disposiciones que le resulten aplicables. 

 


Titular:

 

CURRICULUM VITAE

Miguel Angel Medina Torres

Formación Académica

  • Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León. 
  • Licenciado en Ciencias Políticas por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Diplomados, cursos y talleres

Diversos en materia de programas sustentables, administración de calidad, técnicas de negociación, finanzas públicas, derecho municipal y planeación para el desarrollo, entre otros, en instituciones públicas y privadas.

Experiencia Profesional

  • Sep. 2009 a la Fecha: Director General del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública en el Estado de Coahuila.

  • Enero 2006  2009: Asesor en Asuntos Administrativos Federales en la Sría de Finanzas del Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza y Socio en Despacho Privado de Consultoría.

  • Dic. 1999 – Marzo 2005: Coordinador General de Seguimiento. Secretaría Técnica del Ejecutivo. Gobierno del Estado de Coahuila.

  • 1996 –1998: Subgerente del Padrón de beneficiarios del programa de abasto social, Liconsa-Coahuila. Saltillo, Coah.

  • 1996 – 1997: Asesor del grupo empresarial Tec-Lac Consultores, S. A. de C. V. en Saltillo, Coahuila.

  • 1995 – 1996: Secretario Particular del Director General de la Policía Judicial en el Estado de Nuevo León.

  • 1994 – 1995: Subdirector de Operaciones de Sistema  Metropolitano de procesamiento desechos sólidos, (SIMEPRODE). Gobierno del Estado. Monterrey, N. L.

  • 1992 – 1994: Secretario de Audiencia del C. Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León, dependiente de la Secretaría Particular. Monterrey, N. L.

  • 1991 – 1992: Delegado Regional de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en la comarca Lagunera, Torreón, Coah.

  • 1985 – 1988: Director de Fomento al Abasto y Comercialización, de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial. México, D.F.

  • 1984 – 1985: Subdirector de Abasto de Productos Pecuarios de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial (SECOFI)

  • 1983 : Secretario Técnico de la Coordinación de proyectos de exportación del Instituto Mexicano de Comercio Exterior (IMCE)

  • 1978 – 1982: Subdirector de Proyectos y Programas Fronterizos en la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos. (SARH.)

  • 1976 – 1977: Jefe del Dpto. de Serv. Internacionales y Becas en la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos (SARH.)

  • 1975: Subjefe del Dpto. de Programas de Exportación de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG.)

Representaciones en el Exterior

  •  1979-2005  Representante por parte de las Secretarías de Comercio y Agricultura, en reuniones del Acuerdo General de Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT), Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y en otros organismos especializados públicos y privados, celebradas en: Ginebra, Suiza; Washington D.C. USA; San Antonio Tx., USA; París, Francia; Montevideo, Uruguay; Río de Janeiro, Brasil; Bogotá, Colombia; Caracas, Venezuela; San José, Costa Rica; Buenos Aires, Argentina y College Station, Tx., USA.

Domicilio de las oficinas del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública

Edificio Pharmakon, Allende y Acuña S/N, zona centro

Ramos Arizpe, Coahuila, México. 

C.P. 25900

Teléfonos

01 800 8354224

(844) 4881344, (844) 4883346, (844) 4881667