Dirección de Administración y Finanzas

 

Facultades de la Dirección de Administración y Finanzas:     

I.    Formular, integrar y ejecutar, en coordinación con  la Dirección General, el proyecto del presupuesto anual de egresos e ingresos del Instituto. 

II.    Administrar los recursos humanos, financieros y materiales asignados al Instituto. 

III.   Definir e Implementar la política interna de trabajo y la comunicación al interior de la Dirección General.  

IV.    Elaborar los informes administrativos, presupuestales y financieros, que se reportan ante otras entidades.    

V.    Realizar el pago y el registro de los recursos ejercidos, así como los honorarios, adquisiciones y demás servicios necesarios para el funcionamiento del Instituto.  

VI.    Llevar la contabilidad general y el control presupuestal. 

VII.    Apoyar el logro de los objetivos y metas de los programas, proyectos y demás actividades o eventos a cargo del Instituto, mediante el uso adecuado y productivo de los recursos humanos, materiales y financieros. 

VIII.   Coordinar la gestión para el otorgamiento de las prestaciones a los trabajadores del Instituto.  

IX.      Administrar la nómina de sueldos, salarios y otras remuneraciones del personal del Instituto.    

X.   Realizar las acciones necesarias para garantizar los servicios médicos básicos y  otros servicios,  para el bienestar del  personal del Instituto.  

XI.   Acordar con el Director General la resolución de los asuntos administrativos de su competencia. 

XII.    Proponer al Director General las medidas técnicas, administrativas, financieras y ajustes al marco normativo y jurídico para la mejor organización y funcionamiento del Instituto. 

XIII.   Proponer al Director General los programas de administración para la mejor optimización de los recursos. 

XIV.    Llevar el control de los vehículos al servicio del Instituto.  

XV.    Atender los asuntos administrativos relacionados con el personal del Instituto. 

XVI.    Informar periódicamente al Director General o a solicitud de éste, de la disponibilidad en el presupuesto para el seguimiento de los proyectos. 

XVII.  Integrar programas de capacitación permanente del personal del Instituto, a fin de actualizar los conocimientos en materias que permitan el mejor desempeño de los trabajadores. 

XVIII.   Elaborar los manuales de organización del Instituto. 

XIX.    Dar seguimiento a los avances en la atención de los requerimientos que se deriven de las auditorias practicadas al Instituto por cualquier instancia.  

XX.    Participar y cooperar con las auditorías que se practiquen, así como supervisar y vigilar el desarrollo de los trabajos de los auditores externos que sean contratados por el Instituto. 

XXI.    Participar en los procesos de entrega recepción de los servidores públicos del Instituto con motivo de la separación del cargo, empleo o comisión. 

XXII.  Conducir las relaciones laborales y contractuales de los trabajadores del Instituto mediante la aplicación de la política laboral existente.

XXIII.  Integrar, coordinar, supervisar y mantener actualizado el inventario patrimonial del Instituto.  

XXIV.  Proponer a través de la Dirección General las modificaciones o adecuaciones presupuestales que sean necesarias para el funcionamiento del Instituto.  

XXV.    Cumplir con las  obligaciones fiscales del Instituto. 

XXVI.  Participar en el Comité de Adquisiciones. 

XXVII.  Coordinar las actividades de selección, contratación e inducción del personal del Instituto, así como las relativas al mejoramiento de las condiciones de trabajo. 

XXVIII.  Elaborar los avances financieros, así como la cuenta pública que determinen las leyes en materia fiscal y hacendaria que le sean aplicables al Instituto. 

XXIX.    Revisar los estados financieros dictaminados. 

XXX.    Coordinar el desarrollo de actividades culturales, recreativas, deportivas y sociales del personal del Instituto. 

XXXI.   Coordinar el apoyo de los prestadores de servicio social y prácticas profesionales que requiera el Instituto. 

XXXII.    Apoyar a las actividades expresamente conferidas por la Dirección General. 

XXXIII.  Responsabilizarse del adecuado manejo de los sistemas de datos personales bajo su custodia. 

XXXIV.    Proponer lineamientos que deberán regir el desarrollo, operación y mantenimiento de la infraestructura informática. 

XXXV.    Proponer y desarrollar sistemas que coadyuven con las actividades del Instituto. 

XXXVI.  Mantener actualizada la página electrónica del Instituto y la información pública mínima que le sea proporcionada por las diferentes áreas del Instituto para el sitio de Internet. 

XXXVII.  Proporcionar mantenimiento preventivo y correctivo a los equipos informáticos y de cómputo del Instituto. 

XXXVIII.   Apoyar a usuarios y al personal del Instituto con soporte técnico y en los requerimientos tecnológicos. 

XXXIX.  Dar mantenimiento y realizar las actualizaciones correspondientes al sistema electrónico de solicitudes de información validado por el Instituto.  

XL.    Desarrollar proyectos de sistemas,  instalaciones de equipos y configuraciones. 

XLI.   Informar a través de la página del Instituto, la fecha, el lugar y la hora en que se realizaran las sesiones del Consejo General del Instituto. 

XLII.   Las demás que señale este reglamento.

Las demás que se le asignen de acuerdo con la naturaleza de la Dirección General.

 

Titular: Lic. Jorge Armando Gómez Chávez                                                 Curriculum Vitae  

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