Unidad de Documentación y Archivo

Son facultades de la Unidad de Documentación y Archivo :   

 

I.    Preservar los documentos y expedientes en archivos administrativos organizados y actualizados.   

II.    Elaborar los instrumentos de control y consulta, que permitan la correcta y adecuada organización, descripción, localización y conservación de los documentos.  

III.    Coordinar el archivo del Instituto de acuerdo al ciclo vital de los documentos.  

IV.    Tener a su cargo los archivos públicos de su competencia.    

V.    Sistematizar la documentación e información que el Instituto genere y será responsable de la documentación e información que produzcan, administren, manejen, archiven o conserven.  

VI.    Gestionar e Implementar una política de conservación y preservación documental para cada tipo de archivo. 

VII.    Administrar la documentación del Instituto apegado al ciclo vital. 

VIII.    Supervisar a los responsables directos en el manejo de la documentación.  

IX.    Vigilar que los Archivos no se alteren, mutilen, destruyan o extravíen.    

X.    Elaborar y actualizar un cuadro de clasificación archivística el cual deberá ser congruente con la estructura orgánica del Instituto, previendo  actualizaciones  cuando sea necesario.   

XI.    Ordenar y clasificar  la documentación de acuerdo al cuadro de clasificación archivística. 

XII.    Elaborar un cuadro de disposición documental para determinar la vigencia de la documentación de acuerdo al ciclo vital del documento. 

XIII.    Realizar coordinadamente con la Secretaría Técnica, a través de las direcciones del Instituto la valoración documental de los expedientes que sean susceptibles de ser trasferidos al archivo de concentración. 

XIV.    Realizar revisiones de la documentación existente cada año para determinar el tipo de transferencia.   

XV.    Cotejar y asignar la ubicación topográfica, clasificar, integrar, controlar e inventariar la documentación que sea transferida. 

XVI.    Resguardar en buen estado la documentación del Instituto. 

XVII.    Llevar un control de préstamo de expedientes. 

XVIII.    Mantener los inventarios de los acervos actualizados.  

XIX.    Implementar una política de capacitación y actualización continúa para el  desarrollo del personal de la unidad.  

XX.    Administrar el manejo de la biblioteca y del fondo editorial del Instituto. 

XXI.    Las demás que indique el presente reglamento y disposiciones aplicables. 

Titular:

Nombre: Verónica Ramos Torres           Correo Electónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Domicilio de las oficinas del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública

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