Inician con éxito curso taller del SIPOT y la PNT
regresar
img

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 8 de febrero del 2018

 

                              Inician con éxito curso taller del SIPOT y la PNT

 

 

·      Acuden 177 sujetos obligados del estado a curso taller del SIPOT y la PNT.

·      El titular del Departamento de Análisis Adscrito a la Dirección General del INAI llevo a cabo la capacitación.

 

El Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI), en colaboración con el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), llevaron a cabo un curso taller sobre el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT) y la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) dirigido a sujetos obligados del Estado de Coahuila de Zaragoza.

 

A esta capacitación, asistieron en su primer ejercicio que inicio a las 10:00 hrs. 104 servidores públicos, en tanto que en el segundo que inicio a las 12:30 hrs. asistieron 73 titulares de unidades de transparencia y servidores públicos de los diferentes sujetos obligados del estado, a los cuales, el Jefe del  Departamento de Análisis Adscrito a la Dirección General de Evaluación del INAI, Octavio Gómez, impartió el taller en donde se trabajo sobre las actualizaciones que tuvieron el SIPOT y la PNT.

 

Lo anterior, con el objetivo de que los servidores públicos cumplan con las obligaciones del Sistema Nacional de Transparencia.

 

Los asistentes, estuvieron resolviendo sus dudas en cuanto al manejo de la información en la SIPOT , asimismo se les presentaron nuevas herramientas para facilitar la carga masiva de información en los portales como parte de los programas de la mejora continúa que tiene el INAI, para implementarse en las entidades federativas.

 

Como dar de alta y de baja la información, como cambiar la información de manera masiva y las herramientas nuevas del SIPOT.

 

En su intervención, el Comisionado Presidente del ICAI, Luis González Briseño mencionó “Los invitamos a aprovechar este taller que es de suma importancia que ustedes (los sujetos obligados)cuenten con los conocimientos necesarios para poder trabajar con esta plataforma para poder cumplir con la información solicitada”.

 

Destacó, que el ICAI ha tenido una gran colaboración con el INAI y que los asistentes deberán de resolver todas sus dudas, ya que ellos son los que están al frente de cargar la información, los que manejan dicha plataforma.

 

“Es muy importante que adquieran conocimientos sobre la capacitación para que sus dependencias cumplan al cien por ciento con sus obligaciones ya que eso refleja  en gran sentido una excelente confianza por parte de los ciudadanos hacia la información útil que les pueda ayudar en sus vidas cotidiana”, aseguró González Briseño.

 

Por su parte, el Jefe del  Departamento de Análisis Adscrito a la Dirección General de Evaluación del INAI, Octavio Gómez, comentó “La importancia es que tengan los elementos y las herramientas para cumplir sus obligaciones en el SIPOT.

Esperemos que manejen esas destrezas para que actualicen la información en tiempo y en forma de los lineamientos técnicos generales”.

 

Cabe mencionar, que dicha capacitación se repetirá el día de mañana con los sujetos obligados y titulares de la unidad de transparencia de los Ayuntamientos y sus Sistemas Paramunicipales de Agua y Saneamiento.

 

Al evento asistieron, los Comisionados del ICAI, el Presidente, Luis González Briseño, Alfonso Raúl Villarreal Barrera, José Manuel Jiménez y Meléndez y Javier Diez de Urdanivia del Valle.

 

Así como, el Director General, Miguel Ángel Medina Torres, el Secretario Técnico, José Eduardo Vega Luna, personal del Instituto, representantes del Poder Ejecutivo, Partidos Políticos, Organismos Autónomos y Universidades.

 

El evento se llevó a cabo en la Infoteca de la Universidad Autónoma de Coahuila Campus Arteaga.

 

 C.U.D. / D.G. 09/18